Los derechos esenciales de un extranjero en España son el de derecho y deber de documentación, de libre circulación, a la educación, a la reagrupación familiar, derechos políticos y de participación en asuntos públicos, derechos económicos y sociales de asamblea, manifestación y asociación y derechos laborales, de protección social y colectivos de sindicación y huelga.
¿Para qué inconvenientes legales sirve un abogado de extranjería? Un letrado de extranjería puede asistirte en los siguientes problemas:
Además, un letrado de extranjería te ayuda a ahorrar dinero y tiempo. Los beneficios que tiene contratar un abogado de extranjería en tucaso.es son las siguientes:
Solicita presupuestos sin moverte de casa, sin buscarlos ni tener que visitarlos, uno a uno, hasta saber cuál es el más adecuado para ti. En tucaso.es solo debes explicarnos tu caso y elegir qué especialidad y provincia. De forma rápida se van a poner en contacto contigo varios abogados, ahorrándote un tiempo valiosísimo para solucionar cuanto antes tu problema de extranjería.
Veamos las formas más habituales de conseguir un letrado gratis:
2. La segunda forma más frecuente es la de disponer de un letrado gratis por derecho propio. Para gozar de ello, se tienen que cumplir con una serie de requisitos.
Primero, debes ir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), a fin de que te orienten, asesoren y expliquen si es necesario o no acudir a un tribunal para solucionar el problema que tienes entre manos. Hay muy frecuentemente que solo es cuestión de arrancar otras vías para solucionar el problema, con lo que solo será preciso un letrado para proteger cuestiones que la justicia gratis puede solucionar.
Para ello, existen webs que ofrecen este servicio gratuito legal, donde se requiere filtrar la urbe, el tema a requerir y la especialidad. Además, también puedes localizar el abogado o bien el bufete por el nombre. Son lugares que reflejan creencias, años de experiencia, número de clientes, así como respuestas a inconvenientes parecidos resueltos.
Es una de las opciones más utilizadas por el hecho de que no se pierde bastante tiempo y es plenamente sin costo para el cliente del servicio, teniendo la posibilidad siempre y en todo momento de renunciar o bien de continuar adelante.
Durante la primera consulta con un letrado de extranjería, a una parte del tiempo dedicado a explicar el inconveniente, el abogado suele ofrecer toda la información que precisa el usuario para realizar las tramitaciones que necesite (conseguir una nacionalidad o bien un permiso de vivienda o bien de trabajo). Generalmente, las gestiones que se deben efectuar en extranjería, por regla general, no requiere del abogado de extranjería para realizar la tramitación. El letrado de extranjería es el consultor, el que sabe qué se debe hacer, qué formularios rellenar, cómo tramitar de forma ordenada y práctica un requerimiento o bien una petición de la forma más veloz y eficaz. Un abogado de extranjería tiene el valor de comunicar qué se debe hacer y qué no. Por consiguiente, un letrado de extranjería no tiene por qué razón acompañarte o bien efectuar esas gestiones, las hará el usuario. Esto significa que un letrado de extranjería suele cobrar la primera cita porque esa cita es la única cita que vas a tener con él. extranjeria abogado Vas a salir con toda la información que necesitas saber para efectuar los trámites con garantías.
En casos más complejos, en los que las tramitaciones son más costosas y requieren la mano de un profesional, pueden suponer que el costo se pacte y forme una parte de un conjunto de servicios que, en algunos casos, puedan excluir el pago de la primera cita.